SUGERENCIAS DE VIAJE:
(Viajar en un Circuito Europeo en Autocar).

Euro Mayorista de Viajes,   agradece a Vd. y su Agencia de Viajes,  nos hayan seleccionado  para la realización de su Viaje.  Deseamos aprovechar ésta oportunidad para indicarle algunas sugerencias y observaciones. Favor de leerlas con atención, para que su Viaje y el de sus familiares sea más  agradable, llevadero y  con unas expectativas de viaje más satisfactorias.

VIAJAR EN GRUPO: Convendrá con nosotros que viajar en Grupo y en autocar supone un ahorro económico y la ventaja de tener todo planificado desde un principio en cada lugar,  lo cual es un valor añadido muy importante aunque  suponga sujetarse a unas determinadas normas de viaje,  y sacrificar algunas otras cosas. En un Tour ó Circuito no se dispone de mucho tiempo y la propia ubicación de los Hoteles queda cercana a algún punto,  pero lejana de otros que sin duda merecerán su atención. Y eso exige que también los viajeros se adapten a la forma de viajar en grupo, siendo necesario cumplir con “puntualidad”  la presentación en las salidas, visitas ó excursiones, horarios de regreso, puntos de encuentro, etc. y “respetar” los horarios establecidos por su guía, persona  que le trasladará su experiencia de muchos circuitos y muchas visitas al destino que eligió Vd.

  • Autocares: El servicio proporcionado por nuestros autocares, responde a un alto nivel de modernidad, cumpliendo con las rigurosas normas de seguridad europea. Algunos disponen de baño pero aún así este no se podrá utilizar en muchos trayectos por prohibirlo las normas de la UE. No obstante se realizan paradas frecuentes durante los trayectos de mayor duración.  La nueva Ley de Transporte por carreteras/autopistas obliga a un riguroso cumplimiento de horarios.  Los autocares utilizados, tienen capacidad para acomodar 1 sola maleta por persona que no sobrepase los 20 kilos. Por éste motivo le recomendamos viaje sólo con lo “necesario”, siendo cada pasajero responsable de cualquier gasto extra ó suplemento por éste motivo.
  • Hoteles: No todos los hoteles utilizados serán céntricos, incluso algunos estarán en localidades cercanas. Tenga en cuenta que hay hoteles con limitaciones de espacio y no pueden recibir cantidades ó grupos de pasajeros. De ésta manera, la tendencia es utilizar hoteles  que dentro de su Categoría, sean funcionales y con buenas vías de comunicación al centro.  Recordamos que, como viajero/turista dentro de un circuito en Europa, los hoteles son principalmente un mero instrumento de descanso y aseo. Por otra parte, el poco tiempo libre que generalmente hay durante cualquier circuito organizado, es el conocer y disfrutar de los encantos que cada lugar ó ciudad ofrece al visitante.
  • Antes de su salida de México, infórmese muy bien a través de su Agencia de Viajes, qué tipo de Circuito y/ó qué categoría de hoteles lleva incluidos.  Es muy importante que Vd. sea consciente de ésta información con objeto evitar sorpresas durante sus diferentes alojamientos en Europa. No obstante, en cada itinerario de viaje, viene especificado una lista de hoteles previstos, indicando también su categoría.
  • Equipaje: Naturalmente Vd. ya habrá identificado sus maletas al salir de su país, con su nombre, dirección, país, teléfono, etc.   Le recomendamos viajar con poco equipaje para su mayor comodidad.  Sugerimos viajar con ropa y calzado muy cómodo, sólo llevando un traje de vestir para alguna noche especial, pero el resto del viaje lo hará más tranquilo si lo hace con ropa sport ó deportiva. Vigile que sus maletas entran en su autobús antes de la salida del mismo y lleve consigo su equipaje de mano, prestando atención en los comedores de los hoteles ó restaurantes para no dejarlos solos en las sillas mientras se sirve, y estando atento en todo momento  con su equipaje de mano.
  • Habitaciones Triples: Si Vd. va alojado en habitación Triple, es conveniente tener en cuenta que, debido a las características de la hotelería europea, debemos señalar que dichas habitaciones suelen ser muy pequeñas para tres personas y con poco espacio para el equipaje. De hecho, mayoría de hoteles en Europa no tienen habitaciones triples, es decir, son habitaciones dobles a las que incorporan un sofá ó cama supletoria, por eso no recomendamos una habitación triple para tres personas adultas.
  • Desayunos: Si el Circuito comprado es con hoteles de Categoría Turista Superior y Primera (que es lo más recomendable), generalmente se garantizan desayunos tipo Buffet, bien sea frío ó caliente, es decir, con varios tipos de panes, bollería, carnes frías, jugos, yogures, mermeladas, etc. y desde luego, café y leche.  Generalmente y cuando se trata de un Grupo numeroso, los desayunos son en un horario fijo  y en un lugar determinado en alguna parte del comedor ó en un salón dispuesto especialmente para dicho grupo, esto con el fin de realizar el desayuno en el menor tiempo  y lo mejor organizado posible.
  • Es muy importante indicar que no podemos responsabilizarnos de las pérdidas, deterioros, robos u olvidos de objetos personales que pudieran llegar a ocurrir durante su viaje, ya sea en hoteles, restaurantes, autobuses, trenes, aviones, etc.
  • Maleteros: Con respecto al servicio de maleteros, indicar que  ningún aeropuerto de Europa dispone ya de éste servicio para pasajeros individuales.  Muchos hoteles tampoco disponen de personal propio para realizar la subida y bajada de maletas, por tanto y aún en el caso de que tenga maleteros incluidos, estos sólo se podrán proporcionar si técnica y operativamente el Hotel está preparado para poder dar este Servicio.
  • Bono de Servicios: Una vez  haya realizado el pago de su Viaje, su Agencia de Viajes debe entregarle un Voucher ó Bono de Servicio, donde deberá indicar  nombre de la Excursión,  así como la fecha de inicio y final de sus servicios, etc.  y según el Tour haya comprado, debe también especificar claramente EL NÚMERO DE TELÉFONO DE EMERGENCIA 24 HORAS.  Este dato es muy importante, por si  a su llegada hubiera algún incidente, tales como  retraso en el horario de su vuelo, en cuyo caso Vd. debe reportarlo a dicho número de emergencia y  tratar de dar solución a éste tipo de imprevistos.
  • Visitas ó Excursiones “Opcionales”: Si Vd. ha elegido un programa básico, con visitas panorámicas incluidas, conocerá la parte turística más importante de cada capital y tendrá tiempo libre para descubrirla un poco más. Si adicional a lo anterior, Vd. quiere profundizar en conocer todo lo posible, hable con su guía para realizar alguna Excursión Opcional (no incluida en su programa básico). Es la forma más rápida y fácil de conocer en el menor tiempo,  aquello que le interese y que su guía ya tiene preparado para Vd.
  • Tarjetas de Crédito: Es norma habitual en la mayoría de hoteles, alquiler de autos, barcos, etc. el solicitar al cliente a la llegada, una tarjeta de crédito como garantía de pago de los posibles servicios ó consumos extras, que no estén incluidos en el servicio contratado con su Agencia de Viajes.  Así mismo, informar que Vd. puede realizar el pago de excursiones “opcionales” mediante Tarjeta de Crédito (Visa, MasterCard ó Amexco).
  • Traslados: A su llegada a destino y  si tiene su traslado incluido, salga del Área Internacional  y ya fuera ponga atención a las personas que vea con un cartel (habrá bastantes y de diferentes compañías) uno de ellos será la persona que lo espera,  debiendo comprobar que dicho transferista sea  del mismo Proveedor del Viaje ó Circuito comprado por Vd. Generalmente, el traslado del aeropuerto al hotel, será realizado “individualmente”, pero en algunos casos puede que lleguen otros pasajeros en diferentes vuelos con horarios similares y entonces el traslado se realiza “grupalmente”. Es imprescindible que si ha perdido  una conexión,  ha tenido que cambiar a un vuelo diferente ó ha tenido alguna demora ó retraso en su vuelo de llegada, debe recurrir ó contactar al TELEFONO DE EMERGENCIA 24 HORAS y tratar de solucionar éste imprevisto. Por normas de seguridad las compañías aéreas no facilitan el nombre de las personas que viajan en el avión.  En éste tipo de casos y dependiendo del tiempo de aviso no le garantizamos el traslado,  dependiendo si no  nos diera tiempo a hacer el oportuno cambio,  en función de la hora de aviso y la llegada del nuevo vuelo. Euro Mayorista de Viajes y/ó proveedor en destino del tour, circuito ó servicio, no es responsable de retrasos, demoras ó cambios de vuelos internacionales, y menos si éstos no se avisan con la suficiente antelación para cancelar ó cambiar el servicio previsto ó confirmado originalmente. Así mismo, tampoco es responsabilidad de Euro Mayorista de Viajes y/ó del proveedor, el tiempo que usted se tarde en recuperar su equipaje, ó tramitar ante la línea aérea un acta en caso de deterioro, pérdida ó extravío de equipaje, ó realizar cambio de moneda, y/ó por cualquier retraso que puedan originar los trámites de aduana ó autoridades locales correspondientes, etc. Si usted excede de 1:15 horas después del aterrizaje de su vuelo, el transferista ó persona encargada de su traslado, generalmente desiste ó abandona el área de espera, considerando su traslado como un “no show” ó “no presentación”, perdiendo así este servicio, por inconvenientes ajenos al control del proveedor ó prestador del servicio. Si esto llega a ocurrir, sugerimos tomar un taxi desde el mismo aeropuerto y trasladarse por su cuenta al Hotel.

Esperamos que éstas sugerencias, sean de su utilidad y ayuden a efectuar su viaje con mayor comodidad y seguridad.