Condiciones Generales

El hecho de tomar parte en el Circuito seleccionado, origina la aceptación por parte del consumidor de todas y cada una de las Condiciones Generales, que se consideran automáticamente incorporadas al mismo. Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de México, D.F. (México)  para resolver sus diferencias si las hubiere.

ORGANIZACIÓN: La organización técnica de estos viajes ha sido elaborada por Euro Mayorista de Viajes y/ó sus Proveedores con sede en Madrid (España) y  está basada en “Servicio Regular” (no  Servicio Privado), es decir, dentro de  un Grupo organizado durante el Viaje ó Circuito seleccionado.

PRECIOS INCLUYEN: Precios publicados, se refieren a “Servicios Terrestres”. El transporte en autopullman, barco, tren, según cada itinerario; el alojamiento y/ó pensión alimenticia en el régimen contratado en cada caso en base a habitaciones dobles con baño/ducha privado.  Habitaciones individuales están sujetas a confirmación mediante el pago del Suplemento que corresponda.  Todos los demás servicios y complementos que se especifican concretamente en los itinerarios correspondientes, tales como traslados, visitas ó excursiones, Guías correo ó acompañantes, ferrys,  etc. En época de Navidad, Semana Santa, ferias, congresos y otros eventos especiales, los precios de los hoteles pueden sufrir variaciones imprevistas ajenas a la organización, por lo que están sujetos a cambios.

LOS PRECIOS NO INCLUYEN: Las visitas y/ó excursiones “opcionales” y toda clase de extras, tales como Tarifa Aérea (vuelos Trasatlánticos) y/ó tasas de aeropuerto (según los casos), cafés, vinos, licores, aguas minerales, alimentos extras, alquiler caja de seguridad en hoteles, llamadas telefónicas, etc. pérdida ó deterioro de equipaje en aeropuertos ó estaciones de ferrocarril,  gastos por exceso de equipaje en Aeropuertos, etc., y en general  no se incluye, ningún gasto extra de índole personal, que no esté claramente especificado en el itinerario de Viaje y/ó apartado de “Servicios incluidos”. Cuando la falta de conexión de vuelos, aunque sea causada por cambios de horario,  así como huelga, pérdida ó demora de vuelos causados por las compañías aéreas,  obliguen a pernoctar o efectuar  larga espera, llegadas en horarios diferentes a los establecidos y por consiguiente fallos en traslados, etc. los gastos que de ello se deriven,  no son responsabilidad de Euro Mayorista  de Viajes ni de su Agencia de Viajes minorista,  es decir, serán por cuenta del pasajero/s.

INSCRIPCIONES: Deberán ser mediante solicitud por escrito por parte de la Agencia minorista, acompañada del correspondiente Depósito. Los precios están basados en las tarifas y cambios de moneda vigentes a la fecha de edición del programa, y por tanto, sujetos a posibles modificaciones sin previo aviso.  Si las  eventuales alteraciones que se puedan producir no fueran aceptadas por el cliente y/ó Agencia minorista, la Agencia organizadora/proveedor de los servicios, queda desligada de su compromiso de prestación de servicios sin más obligación que la devolución del depósito entregado.

EQUIPAJE: Equipaje y demás enseres personales del viajero no son objeto del contrato de transporte terrestre, siendo su transporte por cuenta y riesgo del viajero sin que  Euro Mayorista de Viajes ó  la Agencia Organizadora/proveedor venga obligada a responder de la pérdida o daños que el mismo pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa. Se admite totalmente gratis el transporte terrestre (Bus) de una maleta por persona que no exceda de 20 kgs.

REEMBOLSOS: Cualquier tipo de reclamación y/ó solicitud de Reembolso, será  por escrito y a través de su Agencia de Viajes minorista. Caso de que los precios indicados, por la circunstancia justificada que fuera, sean objeto de modificación, el viajero tendrá derecho a optar entre aceptar las modificaciones o quedar libre de su compromiso, haciéndose rembolsar el importe o importes satisfechos. No se efectuará ningún reembolso  por servicios no utilizados voluntariamente por el viajero. Toda solicitud de reembolso debe ser por escrito y recibida  como máximo antes de los 45  días posteriores a su fecha de regreso ó finalización de sus Servicios Terrestres.

ANULACIONES: Una vez que la petición de Reserva esté “confirmada”,  en caso de que el pasajero y/ó Agencia de viajes minorista desiste de efectuar su viaje confirmado ó presente su anulación por escrito,  aplicarán cargos por  concepto de “anulación”  de acuerdo a los siguientes importes:

  • Libres de cargos, las efectuadas con más de 15 días de anticipación a la fecha de salida.
  • Entre diez y catorce días,  aplican cargos del 20%
  • Entre cinco y nueve días, aplican cargos del  30%
  • Entre tres y cuatro días, aplican cargos del 45%
  • Entre dos días y la no presentación en el viaje ó Circuito, sin anulación previa, supondrá la pérdida total del importe del viaje.

Independiente a lo antes expuesto, en el caso de que el Circuito ó Viaje “anulado” lleve ó incluya billetes de avión, cruceros,  billetes de tren y/ó ferrys, etc.  no se aplicarán las condiciones ó cargos  indicados en éste apartado, sino que aplicarán las  procedentes por parte del proveedor del Servicio.  Es Importante tener en cuenta que si algún Circuito ó Viaje lleva incluido algún vuelo aéreo interno,  una vez emitido el billete aéreo, no es reembolsable en caso de una posterior anulación.

ALTERACIONES: La Agencia organizadora y/ó los diferentes proveedores que proporcionan los Servicios, se reservan el derecho de alterar el orden del recorrido de cualquiera de los itinerarios comprendidos en este programa, modificar la hora de salida o sustituir cualquiera de los hoteles previstos por otros de similar categoría, así como, en los viajes aéreos, el tipo de avión previsto, o incluso la cancelación del viaje, siempre que existan razones justificadas. A estos efectos se considerará causa suficiente para la anulación de cualquier Circuito, cuando no se haya alcanzado un número bastante ó mínimo de inscripciones, y  la anulación se anuncia/informa  a los viajeros y/ó Agencia de Viajes minorista, con un mínimo de veinte días de antelación a la fecha de Salida. Caso improbable de cancelación de alguna salida en cualquiera de los circuitos incluidos dentro de este folleto Euro Mayorista de Viajes,  ofrecerá un programa alternativo con similar recorrido, duración, etc. y  si es posible en mismas o  fechas cercanas de salida.   Si se alterasen fechas de salida se absorberá un máximo de $150 USD por posible penalidad en cambio de tarifa,  por la compañía aérea. En todos estos casos, el cliente no tendrá derecho a reclamación alguna y sí, solo a la recuperación de las cantidades abonadas, si no estuviera de acuerdo con las alteraciones. Si los traslados incluidos en el contrato no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferista y no imputables a Euro Mayorista de Viajes, esta reembolsará únicamente el importe del transporte alternativo utilizado por el cliente en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente.

RESPONSABILIDADES: Euro Mayorista de Viajes, S.A. de C.V. declara explícitamente que obra únicamente como “intermediaria” entre la Agencia de Viajes Minorista ó los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que constan en los itinerarios, o sea: empresas de transporte, hoteles, restaurantes, guías locales, etc. Por consiguiente declina toda responsabilidad por deficiencias de cualquiera de los servicios prestados, así como cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidades que puedan ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como también el equipo y demás objetos de su potestad. Cuando el viaje se efectúe en autocares propios o alquilados por la Agencia organizadora ó Proveedor (en destino), en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halle matriculado el vehículo, pudiendo acogerse, en cuanto a daños personales se refiere, al seguro del mismo, de acuerdo con el correspondiente cuadro de indemnizaciones serían pagadas a los interesados beneficiarios o sus representantes legales en el país de la matrícula del vehículo y en la moneda legal del mismo. Las compañías aéreas, marítimas y terrestres que intervienen en estos viajes no podrán considerarse responsables de cualquier acto, omisión o irregularidades que puedan acaecer al viajero durante el tiempo que éste permanezca fuera de los respectivos medios de transporte.  El contrato de pasaje constituirá el único lazo que une a la compañía transportista y al comprador o viajero. Euro Mayorista de Viajes, S.A. de C.V.  no será responsable de cualquier pérdida o daño a persona y/ó propiedades, que resulten directa o indirectamente de fuerzas sobrenaturales, por incendios, fallos en maquinaria ó equipos, acciones de gobierno, autoridades, guerras, hostilidades, huelgas, revueltas, epidemias, enfermedades, accidentes carreteros, etc. Ni Euro Mayorista de Viajes,  ni ninguna de sus compañías subsidiarias ó afiliadas será ó se hará responsable de cualquier gasto adicional ó responsabilidad en que incurra el pasajero. Cuando el pasajero aprecie “in situ” no ejecución ó mala ejecución de servicios contratados, deberá notificarlo al prestador de los mismos inmediatamente y en el plazo de 48 horas a la Agencia Organizadora. Lo contrario, supondrá que será el pasajero quien deba comprobar el incumplimiento ó falta de atención recibida en el servicio facilitado.

DOCUMENTACION: Todos los pasajeros sin excepción, deberán disponer ó llevar en regla y con la debida vigencia, toda su documentación de viaje personal ó familiar para salir a viajes internacionales, incluyendo el correspondiente Pasaporte, así como el Visado de entrada, en caso de que algún ó algunos países lo requieran. El trámite para la obtención del Pasaporte, visados, etc. es exclusivamente responsabilidad del propio pasajero/a. Así mismo, el ingreso de pasajeros/turistas a países de Europa, Medio y/ó Lejano Oriente, Sudamérica, etc. y cualquier otro destino internacional, es discrecional  de las autoridades de migración de cada país. Por tanto, Euro Mayorista de Viajes, no es responsable por inconvenientes migratorios que puedan tener los pasajeros y/ó turistas. De igual forma, las Condiciones Generales establecidas en éste apartado ó página, para la anulación ó desestimiento de servicios previamente solicitados y confirmados, serán aplicados. Se considera el viaje perfeccionado y/ó confirmado, en el momento en que posterior al pago total de los servicios solicitados, la Agencia entregue ó el pasajero/turista/cliente reciba de conformidad los bonos,  documentación de viaje ó billetes, etc. correspondientes a los servicios solicitados y confirmados, mismos que constituyen la formalización del viaje. Euro Mayorista de Viajes,  sugiere efectuar su trámite de Pasaporte, Visado, billetes aéreos, etc. ó documentación necesaria para su viaje internacional, con la mayor antelación posible. Para cualquier viaje internacional,  usted debe disponer de un Pasaporte con al menos 8 meses de vigencia, antes de su fecha de salida.  Infórmese bien y con tiempo a través de su Agencia de Viajes y/ó en los Consulados/Embajadas de los países a visitar.

VIGENCIA: La Programación de los diferentes paquetes, circuitos ó itinerarios de viaje indicados en ésta página, tienen una validez: desde el 01-Abril 2019 al 31-Marzo-2020,  excepto en los que se indique una fecha diferente en el inicio ó final del viaje.

SEGURO: Asegúrese  que su viaje ó Circuito solicitado lleve incorporado, sin precio adicional alguno, un Seguro turístico Básico (de Accidentes y Asistencia)  concertado entre  el Organizador y/ó proveedor  de los Servicios Terrestres y la Compañía de Seguros, mediante el cual ayudará a recibir asistencia y resolver cualquier incidencia que pueda presentársele durante su Viaje. Si desea conocer la cobertura de su seguro puede informarse en su  Agencia de Viajes ó E.M.V. Programación indicada en Canadá Este/Oeste, Sudamérica y Colombia, no incluye Seguro de Viaje.

NOTAS IMPORTANTES:

  1. A) Sobre Hoteles. Como información general las habitaciones podrán ser ocupadas a partir de las 14:00 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12:00 horas del día de salida.. En el supuesto de que la Agencia Organizadora/Euro Mayorista de Viajes tuviera que cambiar el hotel confirmado, su responsabilidad, quedaría delimitada unicamente a ofrecer un hotel de igual ó similar categoría.
  2. B) Sobre Servicios. Los precios de los billetes aéreos (Internacionales ó internos) podrán sufrir variación en época de ferias, congresos o eventos especiales, sin que Euro Mayorista de Viajes y/ó Agencia minorista, tenga ninguna responsabilidad directa en posibles cambios, aumentos ó alteraciones que puedan tener los mismos.